Wicked parte 1 nos da mucho para hablar.

Dirigida por Jon M. Chu y protagonizada por Cynthia Erivo y Ariana Grande ,nos regalan una de las cintas más esperadas del año, donde vemos el origen de Elphaba, desde su nacimiento y cómo la cuidó su nana, una Osa; ya que al nacer de color verde su padre la rechazó, siendo siempre repudiada, incluso cuando llega a la Universidad de Shiz.
Aquí es donde ella es mandada para cuidar a su hermana y por destino se convierte en roomie de Glinda, una chica con un carisma y simpatía única, pero haciendo imposible la interacción con sus compañeros, hasta que después de escenas conmovedoras ambas se convierten en grandes amigas y cómplices del mismo sueño, conocer al Mago de Oz y llegando así al final de esta primera parte, resultando que Wicked, El Musical que está fascinando a los fanáticos
Cynthia nos transmite en carne y hueso una Elphaba que arrasa en la pantalla, empoderada y decidida a cumplir su misión, teniendo un mensaje de verdad de no ceder ante lo que pretende verse correcto, junto con su rango de voz es impresionante y esto se complementa en cada una de las canciones.
Glinda encarnada por Ariana Grande realizó una comedia sutil y no empalagosa, se vuelve épica y ver su cómo congenian ambas se vuelve mágico desde un punto de vista de amistad. Grande educó su voz para encarnar a la perfección y dejar a un lado su carrera pop y posicionarse como una actriz capaz de hacer uno de los mejores musicales en la pantalla grande.

Wicked no es suficientemente pretenciosa y eso es lo que ha fascinado a los fanáticos, ya que respetaron el musical; pero en el guión quedaron a deber en el desarrollo de personajes y en darle a la audiencia un extra de contexto del background de las vidas de Elphaba, Glinda y del mundo de Oz, siendo así una incógnita la segunda parte que saldrá a finales del 2025, esperando que le haga justicia y no tire las altas expectativas, puesto que veremos la perspectiva del Mago de Oz pero desde los ojos de Elphaba.
