El Amateur Operación Venganza: acción sin adrenalina

El género de acción está plagado de historias simples y en su mayoría absurdas en donde predominan los tiroteos, las peleas con fuerza bruta, carros a 150 km/h y las explosiones, y en esta cinta no será la excepción, aunque cambia en 2 cosas, veremos acción controlada y una historia que se preocupa por su guión. El Amateur Operación Venganza: acción sin adrenalina.

El Amateur Operación Venganza: acción sin adrenalina
Cortesía de 20 Century Studios

El amateur: Operación Venganza es dirigida por James Hawes y escrita por Ken Nolan y Gary Spinelli, basada en el libro por Robert Littell. Después de que Charles Heller (Rami Malek) un criptógrafo de la CIA, pierde a su esposa en un ataque terrorista en Londres, se da cuenta de que sus jefes no actuarán debido a prioridades internas conflictivas. Comienza a chantajear a la agencia para que lo entrene y lo deje ir a buscarlos él mismo

Acción sin adrenalina

Lo primero que hay que destacar es el ritmo y tono de la cinta, desde que te plantean y dan la noticia de la muerte de la espoda de Charles, todo se gira en un ambiente “oscuro” y los tintes del thriller/suspenso se hace presentes, toda esta construcción te hacen notar que se tratará de una cinta más seria, y a partir de aquí no querrás perderte ningun detalle, y entra el juego el ritmo que es bastante desproporcionado.

Ni rápido, ni lento, juego de edición y tomas largas hacen que de principio se te haga un poco pesada y aunque quieras prestarle atención, se hará difícil.

Este ritmo de aceleración lenta no es el principal problema, una vez, que su aceleración se vuelve constante, la cinta fluirá. El tema es su cambio tan repentino de tono que no es clara lo que pretende ser y que por momentos trata de ser más compleja de lo que en verdad es.

A lo largo de los siguientes 120 minutos de metraje, Amateur se convierte en un juego de búsquedas y de huidas que nos van transportando de un lado a otro del planeta, casi siempre de noche.

El Amateur Operación Venganza: acción sin adrenalina
Cortesía de 20 Century Studios

Thriller Genérico

Como dije al inicio de este texto, veremos las características básicas de este género tiene sus pertinentes persecuciones, tanto en coche como a la carrera, tiroteos, explosiones, peleas cuerpo a cuerpo…  y por supuesto un protagonismo de la tecnología que es clave para Charles pueda avanzar en su misión de venganza ya que es en lo único en lo que es bueno, ya que desde el principio sabe perfectamente quienes son los objetivos, motivo suficiente para que Charles quiera ir tras ellos.

Rami Malek lo hace increíble, le compras por completo su papel de criptógrafo hacker, tímido y cero hábil para la fuerza bruta y mucho menos para apretar el gatillo cuando es necesario, los matices que le inyecta a la personalidad de Charles lo hace más creíble conforme avanza la historia, solo queda ver el tipo de muerte que ejecutará Charlie sobre sus víctimas, con cuatro localizaciones diferentes en países distantes, que tampoco son el culmen de la espectacularidad visual.

Giros de trama sin profundidad

Pero el personaje de Malek carece de profundidad y no explora el duelo, más allá de la sed de venganza, no reflexiona en nada y su carácter ético y valores morales parece ser que son inexistentes tratándose de un personaje plano que trata de tener sangre fría y coraje a través de las alusiones que se le presentan de su esposa, todo se centra y se explora a través de su habilidades técnicas y profesionales.

Lamentablemente no se ve una evolución clara de personaje, aprendizaje y cambio de animo al terminar la película, al final como se esta recalcando en este texto, la venganza solo es el pretexto suficiente para desatar una serie de muertes acompañadas por esos momentos de suspenso, que eso si, con algunos pequeños giros de trama que si te sorprenden y hace que no pierdas interés, pero sin mayores pretensiones, sin que nos pueda decir nada más.

El Amateur Operación Venganza: acción sin adrenalina
Cortesía de 20 Century Studios

El Amateur Operación Venganza, es acción sin adrenalina, que te mantendrá atento y que cumple su principal función, ser entretenida, un Rami Malek que demuestra, una vez más, la capacidad actoral que tiene para construir personajes y dotarlos de una personalidad específica y adentrarte a la historia, una cinta bastante palomera para disfrutar el fin de semanal. En cines a partir del 10 de abril.

Pero si lo tuyo es el anime, acá te contamos por qué ver Kaiju No. 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin

Scroll al inicio