La nueva película protagonizada por Ben Affleck, acompañado de las actuaciones de Jon Bernthal y J.K. Simmons, nos traen de vuelta a Christian Wolff, un contador con una capacidad intelectual muy grande quien se encuentra dentro del espectro autista; se ve envuelto de vuelta en un misterio que debe resolver, que involucra un asesinato relacionado a una red de delincuencia organizada. El Contador 2: Singular y metódica.
El Contador 2 nos trae de regreso a uno de los contadores más singulares en Hollywood, pues, al estar dentro del espectro autista, sus características y habilidades dentro de la historia nos ofrece una perspectiva más única y amplia de lo que conocemos como investigación de casos delictivos. Pues, al padecer una perspectiva distinta desde el lado cognitivo de Christian, también lo obtenemos a través de las decisiones que toma para poder resolver el caso desde el primer momento en el que acepta resolver este misterio.
Por lo tanto, a través de bromas cómicas y diálogos de Christian a lo largo de la trama, se hace mucho más ligera la búsqueda de información para poder resolver el caso. Y, perdura la sensación de ternura hacia el protagonista por ver cómo es que intenta desenvolverse e interactuar, a la vez de una admiración inmensa, por ver cómo es que su capacidad intelectual es muy grande, debido a que es muy inteligente como profesional y como investigador.

El Contador 2: El cariño que tiene Ben Affleck al personaje
Además, la relación que tiene el personaje de Ben Affleck junto con el de Jon Bernthal, llamado Braxton, es una mezcla entre dos personajes que, a pesar de ser aparentemente todo lo contrario en todos los aspectos, siguen siendo hermanos y comparten un afecto muy profundo hacia el uno al otro que sobresale de la pantalla. Gracias a esto nos conmovieron con varios momentos entre hermanos que entrelazaban aún más el afecto que tienen uno al otro a lo largo de la historia. Pues, Christian acude por la ayuda de su hermano desde el inicio del caso.
El Contador es una historia singular de personajes distintos que ven la manera de mantener una química muy variada a lo largo de la historia, permitiéndonos disfrutar la relación que existe entre muchos hermanos en la vida real. A pesar de los momentos carismáticos entre ambos personajes, existen huecos de trama que quedan sin resolver. Y, por lo tanto, se vuelve poco satisfactorio el observar las facetas finales de la película. Sin embargo, esto se ve opacado por la relación tan significativa e inusual entre el protagonista y sus allegados.

Si te gustan los clásicos animados no te puedes perder esta película, aquí te contamos más