Vampira Humanista Busca Suicida alimenta a las historias de Vampiros

La historias, cuentos y fábulas de vampiros son de las más solicitadas con el público, a pesar de todas las inconformidades o de destacar las narrativas predecibles y absurdas, ya saben las quejas nunca faltan, que cada que anuncian una nueva película de vampiros, dudamos si es buena idea en darle una oportunidad, pero déjame decirte que en esta ocasión, no solo te divertirás, sino que hasta sentirás empatía y conexión con los personajes, descubriendo porque Vampira Humanista Busca Suicida alimenta a las historias de Vampiros.

Vampira Humanista Busca Suicida alimenta a las historias de Vampiros
Imagen cortesía de Tulip Pictures

Sasha es una joven vampira demasiado sensible para ser asesinada. Cuando sus padres, exasperados, le cortan el suministro de sangre, Sasha conoce a Paul, un adolescente solitario dispuesto a dar su vida para salvar la de ella. Pero su amistoso acuerdo pronto se convierte en una búsqueda nocturna para cumplir la última voluntad de Paul antes del amanecer.

Un simpático coming of age

Sasha interpreta por Sara MontPetit tiene un extraño imán que te engancha a la pantalla, ella es la vampira que le cuesta “asesinar” para su alimentación, así de simple si no tiene fuerza de voluntad para chupar la sangre de la persona que tiene enfrente, se muere, no hay más.

Vemos a Sasha luchar no solo con las imposiciones y expectativas de su familia, sino también contra su propia naturaleza. Y bien si es verdad que como tal no estábamos viendo el crecer de Sasha, que en realidad ya es una vampira con muchos años, si la acompañamos en este dilema de aceptar lo que es y lo que necesitas hacer para sobrevivir día con día.

El entender su “pena” y “miedo” que sasha muestra al no poder tener control de sus colmillos, nos transporta aquellos años en la adolescencia en el uno iba descubriendo su cuerpo y no entendiamos muchas cosas y nos espantabamos por no saber como resolverlos.

La ejecución en la dirección y la actuación de Sara (Sasha) es bastante genuina y te llevan a adentrarte en la historia para hipnotizarte con otros elementos.

Vampira Humanista Busca Suicida alimenta a las historias de Vampiros
Imagen Cortesía de Tulip Pictures

Una oscura… ¿romcom?

La contraparte de Sasha, Paul interpretado por Felix-Antoine Bénard, representa aquel adolescente timido, torpe e incomprendido de la sociedad, el que no entiende porque el mundo es tan cruel, incapaz de hacerle daño a nadie… excepto a él mismo.

La química que trabajan en pantalla ambos jóvenes es innegable y nos venden bien a sus personajes, desde la primera vez que se cruzan, sabemos que el vínculo de estos dos será más allá de solo compartir sangre.

Aquí es donde tal vez la trama se haga algo predecible, y a decir verdad, no pude evitar de acordarme de Crepúsculo (2008) solo que con los papeles invertidos, la diferencia aquí, es que la historia ya te envolvió en su universo encantador en el que combina la fantasía del vampiro con el mundo ordinario de una forma mucho más creíble.

También la comedia negra se hace cada vez más presente con  la participación de Paul, endulzando la historia oscura del suicidio con la nobleza y torpeza de ambos adolescentes que a su vez, solo quieren encontrar ese ser que los entiendan y se complementen.

Vampira Humanista Busca Suicida alimenta a las historias de Vampiros
Imagen Cortesía de Tulip Pictures

Alimentando las historias de vampiros

¿Ahora entiendes el título? <Vampira Humanista Busca Suicida> un título bastante inteligente, audaz y simple.

Sasha es la vampira que su moralidad es más grande que su deseo de sangre y aunque quiera ir en contra de su naturaleza, es imposible, necesita alimentarse.  Mientras que Paul es el chico torpe pero bastante amigable que encuentra la mejor forma de desvivirse que ofrecerse como comida, así ambos chicos cumplirán sus propósitos.

Claro que no te vamos a revelar detalles de la trama (hasta el momento no lo he hecho) para entiendas porque este mundo fantástico y vampirico te va a encantar. Dotado con una estética y fotografía gótica y oscura que aumenta el misticismo y lo encantador de esta historia.

En conclusión Vampira Humanista Busca Suicida tiene un enfoque al terror “moderno”, que adornado con un drama adolescente, en el que los dos marginados satisfacen sus deseos más oscuros y donde la fantasía se hace presente con el clan de vampiros. Ingeniosa sátira, una estética que recuerda a Wednesday (y las obras oscuras de Tim Burton) y acompañada de un soundtrack que te hará imaginar y bailar a lado de los adolescentes, que hasta se puede volver un clásico divertido en la temporada de Halloween. Así entendemos por qué Vampira Humanista Busca Suicida alimenta a las historias de Vampiros.

Vampira Humanista Busca Suicida alimenta a las historias de Vampiros
Imagen cortesía de Tulip Pictures

¿Quieres ver otra película de terror? Aquí nuestra reseña de Herencia Diabólica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin

Scroll al inicio